LA FIRMA

Abogados

Aliados

MARTÍN ANTONIO SABELLI

San Francisco, Estados Unidos

Obtuve mis grados académicos en la Universidad de Harvard (1985), The London School of Economics and Political Science (1987), y en la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale (1990).

He realizado defensas en cortes estatales y federales en los Estados Unidos desde el año de 1993, constituyendo una amplia gama de asuntos en materia civil y materia penal, incluyendo casos federales complejos sobre delitos de cuello blanco, representaciones en casos de conspiración con varios acusados, asuntos federales y estatales relacionados con pandillas así como defensas a nivel estatal y federal en homicidios con pena de muerte. Ello ha incluido investigaciones corporativas en materia civil y penal así como asuntos instruidos ante la Comisión de Valores e Intercambio (SEC), asuntos investigados y perseguidos por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos e investigaciones bajo la Ley de Crimen Organizado y Organizaciones Corruptas. Estos asuntos han requerido equipos de supervisión incluyendo asociados, asistentes jurídicos e investigadores a operar en múltiples jurisdicciones así como la preparación de casos complejos y de alta cuantía, además de preparación y litigación en las audiencias correspondientes.

He sido defensor público federal en el Distrito Norte de California (San Francisco), Director de Capacitación de la Oficina de Defensa Pública en San Francisco y asistente jurídico del Honorable Juez de Distrito Robert F. Peckham. Como Director de Capacitación de la Oficina de Defensa Pública de San Francisco, he capacitado y supervisado aproximadamente 90 abogados. También he sido Director del Programa de Reforma para México del Instituto Nacional de Litigación Oral (NITA).

Regularmente ejerzo docencia en el Grupo de Trabajo de Litigación Oral de la Escuela de Derecho de Harvard, en el Colegio Nacional de Defensa Penal, en el Instituto Nacional de Litigación Oral y, en la Asociación de Abogados de Defensa Penal (NACDL), así como en otros programas de defensa penal, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. He enseñado sobre todas las destrezas de litigación y práctica en juicio a miles de abogados en los Estados Unidos.  Soy Secretario y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Abogados de Defensa Penal (NACDL) y de La Escuela Nacional de Defensa Penal en los Estados Unidos (NCDC).

Frecuentemente imparto conferencias sobre temas de justicia criminal y derecho comparado al igual que he capacitado a jueces, fiscales, defensores y litigantes en Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, México, Perú, y Uruguay. También he realizado actividades de capacitación a jueces, fiscales y defensores en otros países incluyendo Colombia, Nicaragua y Egipto.  Colabora regularmente con el Instituto de Estudio Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

He sido autor de diversos artículos sobre derecho y guías prácticas sobre los riesgos de la defensa material, testigos expertos y sobre las facultades discrecionales en la persecución penal.

Jiménez & Velásquez Abogados Asociados

Bogotá, Colombia

www.hjimenezabogados.com

 

Jiménez & Velásquez Abogados Asociados es una firma de servicios legales especializada en temas de Derecho Penal, Derecho Comercial, Derecho Bursátil, Derecho Civil, Derecho Financiero y Derecho Administrativo que ofrece a sus clientes eficiencia, transparencia y profesionalismo en el manejo de cada uno de sus asuntos.

 
Menú de cierre
×
×

Carrito