LA FIRMA

Abogados

Pasantes

Yara Hofbauer

Soy de Austria y estudié derecho en la Universidad de Viena, y en la de Alcalá de Henares, en España, entre 2008 hasta 2012. Más adelante, al terminar mis estudios, tuve la oportunidad de realizar una pasantía en la firma Alejandro Decastro – Abogados y Expertos, entre febrero y marzo del 2013.

En esta experiencia pude conocer la forma en que los abogados colombianos trabajan y el funcionamiento del sistema procesal, sobre todo, el relativo al derecho penal. Entre mis actividades estaban, asistir a audiencias en los juzgados, participar en reuniones con clientes (tanto en la oficina como en la cárcel), con otros abogados y con la fiscalía para lograr preacuerdos, entre otras.

Aprendí mucho durante este tiempo en Medellín. Hoy puedo entender mejor que los sistemas jurídicos y la forma de ocuparse de casos, pueden ser muy diferentes en los distintos países. Esta experiencia me permite recomendar a otros profesionales recién egresados de otras partes del mundo, el de aprovechar obtener un vistazo del trabajo de un abogado latinoamericano.

 La vida en Medellín, una ciudad que recién recibió el reconocimiento de ciudad más innovadora del mundo, merece que otros extranjeros vengan a vivir está experiencia.

 Muchas gracias por esta oportunidad.

Alfonso Casique Bazan

Soy abogado litigante en Lima Perú, egresado de la facultad de Derecho de la Universidad de San Martin de Porres, y tuve la oportunidad de realizar una pasantía en la firma del Dr. Alejandro Decastro –Abogados y Expertos, de setiembre hasta noviembre de 2014 y Febrero 2015.

En mi experiencia pude conocer el modelo acusatorio penal en Colombia, la forma como lo vienen aplicando, asistí a audiencias ante el Juez de Garantías, (legalización de capturas, imputación de cargos y medidas de aseguramiento), audiencias preparatorias (descubrimiento probatorio y admisión por parte del Juez de la Investigación preparatoria, de los elementos probatorios que entraran al juicio), y a juicios orales: viendo el desempeño de las partes, y en donde se practicaba la prueba, para ello se utilizaba la técnica de incorporación de elementos de prueba mediante los testigos de acreditación, -un testigo, una prueba-; la técnica de impugnar credibilidad del testigo, la técnica del interrogatorio, contrainterrogatorio, re-directo y re-contrainterrogatorio, las objeciones, las argumentaciones de las partes.

Entre mis actividades cotidianas estaba asistir, a reuniones con clientes (tanto en la oficina como en la cárcel), con los abogados de la firma y en la fiscalía para lograr preacuerdos, entre otros.

Esta experiencia me permitió conocer el funcionamiento del sistema penal acusatorio, las instituciones jurídicas aplicadas, la forma como los abogados del estudio preparan los casos con antelación a cada etapa del proceso penal y la forma como se desenvuelven dentro de las etapas del proceso penal.

Muchas gracias por esta valiosa oportunidad de admitirme como pasante en el estudio del Dr. Alejandro Decastro González. 

Menú de cierre
×
×

Carrito